Noticias

  • 06/09/2019

Licitan la construcción de plantas de generación fotovoltaica y eólica

El Ministerio de Hacienda mediante la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética llaman a licitación para el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, por la suma estimada de USD 7.000.000. La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial mediante la disposición 103/2019.

Mediante el decreto 1119 del 6 de octubre de 1999 se aprobó el modelo de Convenio de Préstamo para la realización del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (PERMER), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), cuya ejecución estuvo a cargo de la ex Secretaría de Energía del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.


 
Asimismo, en los considerandos de la norma oficializada hoy, se explica que a través del decreto 1968 del 21 de septiembre de 2015, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF entre la República Argentina y el BIRF, por un monto de USD 200.000.000, destinado a financiar parcialmente el PERMER. De esta manera, mediante otro contrato entre el país y la entidad se acordó que ambas partes de forma concurrente financiarían el PERMER.

En este aspecto, la medida tiene como finalidad tramitar el llamado a Licitación Pública Nacional 4/2019 para la contratación del diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red. En tanto, el PERMER se rige por las Normas de Adquisiciones de Bienes, Obras y Servicios distintos a los de Consultoría con Préstamos del BIRF, Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y Donaciones por Prestatario del Banco Mundial.

“A través del Sistema de Seguimiento de Adquisiciones (STEP), se obtuvo la autorización del Banco Mundial para la contratación a través del proceso de Licitación Pública Nacional, para la contratación del diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red”, explica el texto oficial. .

Así, el monto total de la presente contratación asciende a la suma estimada de USD 7.000.000, mientras el artículo 1° de la resolución 1 del 11 de enero de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda se delegó en esta subsecretaría la función de dictar los actos necesarios para la ejecución del PERMER implementado a través del decreto 1119/1999 y sus normas reglamentarias y complementarias.

En este contexto, la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda ha tomado la intervención de su competencia, para llevar adelante la normativa que establece un llamado a licitación para la construcción de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación .

fuente: elintransigente.com

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.