Noticias

  • 16/08/2019

¿Es posible una red de teleféricos en la Ciudad de Buenos Aires?

No es muy común toparse con ideas que salgan fuera de lo común, pero cuando una asoma y rompe el molde de lo conocido, ahí nace lo disruptivo. Así pasó con el sistema de transporte porteño que de un momento a otro se vio sorprendido por una idea que para muchos puede ser descabellada pero, para otros, es una opción que no descartan: hablamos de un gran teleférico que recorra parte de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto es del especialista en Transporte y Movilidad Urbana Maximiliano Velázquez, docente de Teoría de la Movilidad Urbana en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer imágenes sobre la iniciativa. Según esta información, en principio, se planeó un sistema compuesto por tres líneas distintas de teleféricos para Buenos Aires.

La primera de las líneas tiene por objetivo unir una estación ubicada en la Facultad de Derecho con otra a construir en Retiro por la Villa 31, tramo que hasta podría reemplazar en la práctica a la construcción del tramo norte de la línea H del subterráneo, señala Ciudad Emprende. La segunda línea se acoplaría a la H hacia el sur, pasando por la Villa 21-24 y finalizando del otro lado del Riachuelo. Luego, el tercer trazado de la Línea J uniría la zona de Pacífico con Ciudad Universitaria.

Todo este sorprendente entramado tendría un costado más que positivo: su inversión es muy baja e inferior incluso a la destinada al Metrobus. Pero sobretodo, se trata de una idea que sale del molde por completo, es inédita para una gran urbe y pese a las críticas que cosechó en las redes sociales, nadie la descarta. Eso sí, en el Gobierno porteño aclaran que esto “no es oficial”, aunque ya fue presentada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y, claro, ya es analizada y con mucho interés.

fuente: elintransigente.com

 

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.