Noticias

  • 19/01/2022

En 2021 la suba acumulada en el costo de la construcción fue del 48,5%

El costo de la construcción subió 1,5% en diciembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último reporte sobre diciembre. Con esto, la suba acumulada fue del 48,5% en 2021.

El aumento de diciembre se dio como consecuencia de una suba del 2,5% en materiales, del 0,4% en la mano de obra y del 1,9% de otros gastos generales.

Entre ellos, los materiales que registraron mayores aumentos fueron los muebles de madera para cocinar (7,3%); los cables y conductores de media y baja tensión (5,9%); y los productos de cobre, plomo y estaño (5,1%).

En tanto, los que menores aumentos sufrieron fueron los artefactos a gas (0,8%); los ladrillos y productos cerámicos (1%); y los productos aislantes (1%).

Por último, sobre los gastos generales, se destacan variaciones de precios en los andamios, con una suba de 1,5%; los camiones volcadores, con 4,8% de alza; y las camionetas, con el mayor aumento, de 5,8%.

Costo de viviendas
En cuanto a los inmuebles, el informe evalúa dos tipos de viviendas. La primera, la multifamiliar presentó subas del 1,8% en su costo, respecto al mes anterior. Por su parte, la unifamiliar tuvo subas del 1,1%.

fuente: eleconomista.com.ar

Venta y Alquiler de Galpones Industriales

Sobre Nuestra Empresa

Degal Negocios Inmobiliarios es una inmobiliaria industrial y comercial que integra el mejor conocimiento local en Bienes Raíces con la experiencia Operativa en los mercados industriales de Buenos Aires. Líderes en servicios de asesoramiento en Buenos Aires con más de 30 años de experiencia.